miércoles, 25 de junio de 2014

paseo mañanero


Panorámicas y rincones que nos podemos encontrar en un paseo por Arcos. Hoy hacía una mañana fresquita, estupenda para pasear.


detalle de los frescos de la capilla de Las Mercedarias


pila de agua bendita

base del altar de san Miguel en la capilla de las Mercedarias

junto a la capilla de san Antón









domingo, 22 de junio de 2014

una acuarela para un aniversario


Era el mes de julio del año 1999 cuando abrimos, con una enorme ilusión, las puertas de esta casa para los huéspedes que quisieran compartir con nosotros una antigua y hermosa morada. Era una única habitación, muy amplia, eso sí, con dos espacios diferentes en 45m2. ¡La Casa Grande es el hotel más pequeño de España! bromeaba un amigo. Empezaba una estupenda aventura.
Han pasado los años, hemos crecido- ahora son siete las habitaciones-, hemos aprendido mucho, trabajado duro y, sobretodo, recibido el reconocimiento de tantos huéspedes que se han sentido gratificados y colmados por la atmósfera especial de este hotel. Y nosotros estamos agradecidos por tener unos clientes tan maravillosos. Todo ello no hubiera sido posible sin un equipo magnífico, entregado, con iniciativa, que siente esta casa como suya y que en su mayor parte lleva aquí más de diez años.  Beatriz, Alicia, Laura, Jazmín....y ahora Estefanía. La Casa Grande se ha ganado un pequeño lugar en este sol de Andalucía. 
Cuando cumplimos diez años lo " celebramos" con un sello que encargué al pintor y amigo Ramón Herreros, que ha realizado diversos trabajos para La Casa Grande y cuyas obras ocupan un lugar privilegiado en estos muros. Ahora, para este quince aniversario, ha ideado una enseña con quince elementos conectados entre sí, alegre y danzarina, que desde hace unos días ilumina nuestros correos y que, en forma postal, es un obsequio de despedida para nuestros huéspedes.


jueves, 19 de junio de 2014

mullidos colores


Seguimos con los detalles. Paseando por el barrio gótico de Barcelona encontré una tienda especializada en telas japonesas. Parece curioso pero así es. Siento debilidad por las telas y allí donde viaje me afano por traerme bonitos tejidos a los que luego, poco a poco, voy encontrando una aplicación. Y si no, están ahí en el armario y las miro de vez en cuando por el simple " plaisir des yeux" y del tacto. Tengo telas de Egipto, Jordania, Túnez, Marruecos, Senegal (las trajo una amiga), Nepal, India, Turquía, Siria, Indonesia, Irán o Uzbequistán.  Pero estas telas japonesas de algodón me dejaron perpleja, eran una atinada combinación de tradición y modernidad y son preciosas. Como suele ocurrir pensé en brindarselas a nuestros huéspedes, ¿ porqué no hacer almohadones que destacaran sobre los que ya hay en las camas? Alicia los ha confeccionado y ahora proporcionan una mullida nota de color en diversas habitaciones. Amy Linhart, amiga y entendida diseñadora y costurera, sólo al verlas me dijo que algunas eran de Echino, uno de los diseñadores japoneses de telas que más le gustan. Miré el orillo de la tela y efectivamente ponía la firma: Echino. Dos habitaciones tenían ya sus almohadones hechos en casa con telas traídas de Damasco hace varios años. Dos estilos de tejidos completamente distintos.



este es unos de los estampados del famoso Echino

además de los almohadones el "cuarto y mitad" luce también colchas nuevas confeccionadas por Alicia

una de las telas que traje de Damasco
otro estampado damasceno

sábado, 14 de junio de 2014

De puertas y mamparas...

La puerta corredera de la penúltima

Estos últimos meses hemos venido realizando pequeñas mejoras y cambios en algunas habitaciones. Hemos añadido puertas y mamparas de cristal en algunos baños y en el caso del palomar hemos cambiado el revestimiento de suelo, zócalo y encimera del lavabo.  Seguimos cuidano las pequeñas cosas que son importantes. Esperamos que os guste.

La nueva puerta del baño de el palomar
Los nuevos suelo y lavabo de el palomar
La puerta del baño del soberao
Puerta y mampara de la ducha del soberao